Concurso Externo de Deletreo 2019

Nuestro Liceo El Palomar, una vez más se hizo partícipe del Cuarto Concurso de Deletreo llamado en inglés “SPELLING BEE CONTEST”. El encuentro fue realizado el Miércoles 04 de Septiembre de este año en el Liceo José Antonio Carvajal y fue organizado por la Red de Inglés “English is Flowering in the Middle of the Desert” (El inglés está Floreciendo en el Medio del desierto).

Se contó con la presencia de varias escuelas y liceos participantes de nuestra comuna, tales como:

• Colegio Adventista

• Colegio Buen Pastor

• Colegio Cervantino

• Escuela Los Estandartes

• Liceo Católico Atacama

• Liceo El Palomar

• Liceo Fernando Ariztía Ruiz

• Liceo José Antonio Carvajal

• Liceo Politécnico Belén

• Liceo Sagrado Corazón

Nos acompañaron a la vez un prestigioso y calificado jurado, constituido por:

Nombres

Rodrigo Saavedra

Docente E.Física - José Antonio Carvajal

Katterine Pavéz

Universidad de Atacama – Instituto de Idiomas

Sandra Romero

Fundadora de la Red de Inglés

También, con un número artístico, se presentaron tres estudiantes de la Escuela Bernardo O’Higgins, que interpretaron la canción “We are the World” del cantante Michael Jackson.

Nombres

Valentina Alvarez Nuñez

Esteban Cardozo Díaz

Amanda Rojas Aguirre

5to

El concurso se dividió en Seis Categorías y participaron alumnos desde Primero Básico a Cuarto año Medio. Nuestro estudiante Diego Cabrera Hernández, del Segundo año C, participó en la 5ta categoría y Javiera Ramírez Cortés, del Tercero año A Humanista-Científico, concursó en la 6ta categoría. Ambos estudiantes se prepararon 3 meses y de a poco fueron mejorando sus deletreos, pronunciaciones y sus marcas de tiempo; dichas prácticas fueran ejercitadas tanto en sus casas como en nuestro establecimiento en conjunto con las Docentes de Inglés Estefany Flores González y Pamela Pino Rojas.

Todos los participantes demostraron un excelente nivel y una vez más manifestaron lo valiente que ellos son, y su pasión por el inglés. Desde ya, se le agradece a cada uno y se les invita a continuar participando en distintas actividades de la asignatura.

¡Hoy nos sentimos muy felices y orgullosos de Javiera y Diego porque dejaron todo en el escenario! Javiera obtuvo el tercer lugar en la 6ta categoría, y destacamos la maravillosa representación de DIEGO CABRERA HERNÁNDEZ por haber obtenido el PRIMER LUGAR en la 5ta categoría. Diego fue por la revancha y lo logró. CONGRATULATION!!

Autora: Departamento de Inglés - Estefany Flores González.

Fotógrafo: Adrian Toro Cayúl – Liceo Fernando Ariztía Ruíz.