Concurso Interno Spelling Bee 2019 Liceo El Palomar

En el mes de mayo del presente año, fueron seleccionados algunos estudiantes para participar en el Spelling Bee Contest Interno (Concurso de Deletreo en Inglés). En ese mes se les entregó una lista de palabras, las cuales debían aprender, tanto su pronunciación como su deletreo.

El concurso estaba programado para el mes de Junio, pero por el paro nacional dicho concurso fue aplazado para el mes de Agosto. A pesar de la problemática señalada y del cambio de establecimiento, los estudiantes estudiaron y practicaron en sus respectivos hogares durante todo ese tiempo; y al retomar las clases ellos pudieron ensayar con las profesoras del Departamento de Inglés Pamela Pino Rojas y Estefany Flores González.

El día miércoles 14 de Agosto, se logró llevar a cabo la competencia en la Sala de Geometría de nuestro Liceo El Palomar. En el primer grupo disputaron los alumnos de primero y segundo medio:

Marianna Jara

Danko Castillo San Cristobal

2°A

Diego Cabrera Hernández

Y en el segundo grupo disputaron los alumnos de tercero medio:

Gina Campos Díaz

Benjamín González Donoso

Javiera Ramírez Cortés

3°A

De las personas participantes podemos decir que el Jurado se constituyó por la presencia de la profesora Estefany Flores González, quién registró las palabras recitadas por los estudiantes y el profesor Claudio Ossandon Vergara, quién anotó los tiempos de demora de las palabras por cada participante.

También a ellos, con sus números artísticos, se unió el profesor Mario Guerrero Rojas y sus alumnos de la Asignatura de Música quienes nos deleitaron con dos canciones durante la jornada: One and Only y Someone like you de la cantante Adel.

Javier Rojas Bordoli

3°F

Guitarrista

María Paz Zabala Cruz

4°E

Cantante

Mario Guerrero Rojas

Docente - Pianista

El concurso, a su vez, contó con la participación como oyentes de:

CARGO

Rosa Cordero García

Carolina Vilchez

Curriculista

Leonel Ardiles

Docente de Física

Marta Cid

Docente de Química

Centro de Alumnos

2°B

Y los alumnos GANADORES de nuestro Spelling Bee Contest, para representarnos en el Concurso de Deletreo Externo en Septiembre, fueron:

• Diego Cabrera Hernández, 2°C para representarnos en la 5ta categoría.
• Javiera Ramírez Cortés, 3°A para representarnos en la 6ta categoría.

¡FELICITACIONES DIEGO Y JAVIERA, sabemos que darán lo mejor de ustedes!.

Autora: Departamento de Inglés. Estefany Flores González
Fotógrafo – Diseñador de Diplomas: Departamento de Computación. Guillermo Gallardo Segovia
Encargada Decoración: Departamento de Historia. Yariela Ardiles