Liceo Polivalente El Palomar

Entrega Canastas de Alimentos de ex alumnos Liceo El Palomar

En vista de esta pandemia que tanto ha afectado a muchos países y a nuestro Chile, nace la idea, de parte de los ex alumnos del Liceo “El Palomar”, de generar una red de ayuda que comienza con la recolección de alimentos y con el aporte de los profesores, seleccionando a familias de actuales alumnos del liceo que se encontraban con mayores problemas económicos debido al contexto mencionado anteriormente.

Las gestiones de la iniciativa fueron pedidas a través de Facebook, WhatsApp y Contactos telefónicos. En tanto el punto de acopio, se realizó en las dependencias del establecimiento educacional y en la vivienda de una ex alumna, Fabiana Montenegro Jofré, generación 2010, que facilitó el espacio. Los alimentos que llegaron fueron suficientes para armar 4 cajas con un importante aporte y posteriormente fueron entregadas en sus hogares a las familias, junto a una carta con nuestro saludo afectuoso.

Cabe destacar que esta iniciativa se pretende realizar nuevamente, para que más familias puedan ser beneficiadas con esta humilde, pero desinteresada ayuda, ya sea durante la emergencia o para mantenerla en el tiempo, convirtiéndose en un apoyo a la realidad que como ex alumnos conocemos de la comunidad estudiantil.

Agradecemos la colaboración de la comunidad del establecimiento, quienes han estado siempre dispuestos a ayudar, siendo nuestra abanderada a cargo la profesora de inglés, nuestra Miss Pamela Pino Rojas, quien hizo las gestiones con los demás docentes del establecimiento.

Se reconoce y se agradece la participación de cada uno de los que pudieron ayudar en esta cruzada, porque con gran esfuerzo y entusiasmo se atrevieron a ser parte de esta gestión, y esperando que en el futuro más personas puedan sumarse.

Ex alumnos Liceo El Palomar

Autor: Javier Rojas Santo, generación 2005