Primer Festival de la Voz Liceo El Palomar

En nuestro liceo se realizó el Primer Festival de la Voz, el cual tuvo dos grandes propósitos, primero celebrar nuestro aniversario N° XIX y segundo, desarrollar el estímulo a la música; el cual fue transmitido el día viernes 04 de septiembre a las 18:00 horas, via streaming : “página web http://www.liceoelpalomar.cl/ , facebook e instagram”.

Nuestro Festival abrió su programación con un afectuoso saludo tanto de la Directora, Sra. Rosa Cordero García como de ex alumnos de nuestro establecimiento.

Acto seguido, se presentaron alumnos y alumnas tanto de nuestro liceo como de otros liceos municipales de nuestra comuna, quienes demostraron tener grandes dotes artísticos, talento vocal, desplante escénico, creatividad y entusiasmo en participar.

NOMBRE

Tamara Guzmán

3° medio

Colegio Almenar

No te creas tan importante, autor Damas gratis

Franciska Muñoz

Liceo José Antonio Carvajal

Con las ganas, autor Zahara

También, se contó con otros números artísticos: como un el saludo del grupo musical Cuervos del Sur, un video con la canción “Sin Miedo” como simbolismo de tristeza por las muertes y el maltrato realizado hacia muchas mujeres en nuestro país realizado por funcionarias y funcionarios de nuestro Liceo, un video del grupo Jote Melancólico integrado por profesores del Liceo El Palomar quienes se unieron a la transmisión con la canción Volante o Maleta de Joe Vasconcello; y por último el video del Grupo Bipolares , integrado por profesores de Música distribuidos a lo largo de nuestro país y de ex alumnos de la Universidad Tecnológica de Chile, quienes interpretaron la canción titulada” Aunque no sea conmigo”.

Se debe rescatar, la animación que estuvo a cargo de nuestras funcionarias: Claudia Rojas Alfaro, profesora de Biología, y Sussy Ibacache psicopedagoga del Euipo PIE. Además, se contó con un jurado integrado por:

-          Carlos Gordillo, compositor, cantautor y Profesor de Música del Liceo Sagrado Corazón.

-          Mauricio Morales, presidente del jurado, profesor de música, director de coro y del departamento extra escolar DAEM Copiapó.

-          Sebastián Lartiga, docente, formador de coro y bandas, y perteneciente como vocalista al grupo Sonora Karnicera.

No podemos pasar por alto sin felicitar a nuestros ganadores que sin duda se lo merecían:

1er lugar Camila Veliz - Liceo Comercial - Caruso compositor Lucio Dalla. Ganadora de un Celular y un Ukelele soprano.

2do lugar Natalie Rojas - Liceo de Música - Prometiste, autor Pepe Aguilar. Ganadora de audífonos inalámbricos y un Ukelele soprano.

3er lugar Diego Cabrera - Liceo El Palomar –, Yo tengo tu Amor, autor Siete. Ganador de un Ukelele soprano.

Ganadora del esfuerzo. Génesis Zambrana - Liceo El Palomar - Canción sin Miedo, autora Vivir Quintana.

Para finalizar se agradece a todas las personas que fueron partícipes de que este evento se realizara con éxito, a estudiantes, funcionarios y miembros partícipes en la música.

Autora: Estefany Flores González .

Ayudante: Marta Cid Almendra.

Encargado de la publicación: Ricardo Silva

Animadora: Sussy Ibacache psicopedagoga del Equipo PIE