Visita Cantante Chilena Denise Rosenthal 2019

El Gobierno de las Artes y La Cultura organizó un evento para llevarlo a cabo en nuestro Liceo El Palomar, que por tercer año consecutivo fuimos seleccionados para tener este privilegio. En el año 2017 se contó con la presencia del ex vocalista de Juana Fe, Juan Ayala y en el 2017 participó el cantante regional Johnatan García.

Este año, en nuestro establecimiento educacional, tuvimos una inesperada visita, se trató de la cantante nacional Denise Rosenthal. Su llegada fue programada para el día martes 15 de Octubre en las dependencias de nuestro techado en donde nos deleitó con sus canciones:

Encadená
Cambio de piel
Isidora

La visita de Denise consistió en narrar a un grupo de estudiantes, de diferentes cursos, acerca de su experiencia personal y artística, enfatizó la importancia de los ensayos para perfeccionarse como cantante y destacó también lo perseverante que se debe ser en la vida para conseguir las metas. Además, mencionó el caso de su amiga anoréxica a quien le compuso una canción.

Cabe destacar que esta actividad fue dirigida internamente por el profesor de Música Mario Guerrero Rojas, quien preparó a nuestra banda musical, compuesta por los estudiantes y profesores:

María Paz Zabala 4°E - Voz
Nayaret Cortes 4°A - Bajo
Javeir Rojas 3°F – Guitarra
Profesor Ricardo Silva – Cajón Flamenco
Profesor Mario Guerrero – Piano

Y como información extra oficial, podemos decir que su equipo de trabajo está compuesto solo de mujeres y que su desayuno consistió en frutos secos y principalmente comida baja en calorías. Igualmente, en forma gentil, la cantante accedió a fotografiarse con algunos estudiantes.

Se contó con la presencia de la Directora Sra Rosa Cordero García, Docentes, Asistentes de la Educación, y por sobre todo de los alumnos y alumnas quienes sin duda alguna disfrutamos de su puesta en escena.

Agradecemos desde ya, la oportunidad de poder ver in directo a nuestra cantante Denise Rosenthal…

¡VIVA LA MÚSICA CHILENA!

Autora: Estefany Flores G. Docente Departamento de Inglés.
Técnico Informático: Ricardo Silva